viernes, 22 de junio de 2012

Presentación del documental en el Club Progreso. “Lebensohn fue el ideólogo del radicalismo”



El Instituto Moisés Lebensohn proyectó el jueves 21 de junio en el Restaurante Lalín el documental “Moisés Lebensohn, la renovación permanente”, en el tradicional almuerzo del Grupo Progreso.
El cortometraje es una idea y realización del Lic. Leandro Querido y está basado en el libro “Moisés Lebensohn, el hombre que pudo cambiar la historia” del Dr. José Bielicki.
El encuentro contó con un panel encabezado por el ex Diputado Nacional, Dr. José Bielicki; el director del documental, Lic. Leandro Querido y el Director del Diario Democracia de Junín e hijo del dirigente radical, Héctor Lebensohn.
“La discriminación más tremenda que recibió Lebensohn fue el olvido y está enraizado en el proceso de haber perdido su vida en una edad muy temprana. Justamente, fueron los jóvenes quienes rescataron sus ideas y su figura a través del Instituto que lleva su nombre con una dinámica envidiable a lo largo del país y que no desarrolla el partido”, sostuvo Bielicki antes de proyectarse el video y agregó“Lebensohn fue el ideólogo del radicalismo”.
“Este proyecto fue hecho gracias al libro de José, a los aportes y al Instituto. Además, hemos podido recuperar un audio con la voz de Moisés dándole un valor fundamental al video”, explicó Querido mientras los comensales probaban pollo a la provenzal como entrada.
Luego de ver el documental de 35 minutos, el siguiente orador fue el Lebensohn (hijo) quien destacó lo valores de su padre y lo calificó como “un hombre que se destacó por su humildad”.
Mientras promediaba el encuentro y degustaban el plato principal compuesto por arroz con calamares, se dio lugar a la ronda de preguntas y comentarios de parte de los espectadores.
Entre ellos, se destacaron las opiniones de quienes dieron su testimonio en el rodaje como Edith Gallo, y Jorge Carretoni. Además, participaron Celeste Ruiz Díaz, Félix Loñ y Elva Roulet, entre otros.
El Grupo Progreso se reúne desde hace 23 años a instancias del ex Diputado Nacional, Dr. José Bielicki, para debatir y analizar la realizad política de nuestro país.

No hay comentarios: