lunes, 13 de agosto de 2012

Se presentó el Documental de Moisés de Lebensohn en Mar del Plata



El IML junto al Instituto Igualdad Más Democracia, la Regional Mar del Plata de la Franja Morada y la Juventud Radical presentaron el viernes 10 de agosto en el Aula de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata el documental sobre la vida de Lebensohn.

Se trata de un cortometraje inspirado en el libro Moisés Lebensohn, el hombre que pudo cambiar la historia del ex Diputado Nacional, José Bielicki, quien compartió un panel con su realizador, Leandro Querido y el Presidente del Instituto Moisés Lebensohn Hernán Rossi y fueron presentados por organizador del acto, el Concejal de la UCR, Maximiliano Abad.
Precisamente, Abad destacó “la importancia de rescatar a Lebensohn, un hombre de vital importancia para el radicalismo nacional, pero fundamentalmente para el bonaerense. Lebensohn nació en Bahía Blanca y actuó políticamente en la ciudad de Junín, de la cual fue Concejal”, señaló.
Rossi, a su turno, dijo que “la vigencia de Lebensohn, de su pensamiento y de su obra pública, estableciendo un puente entre quienes lo conocieron -el video cuenta con importantes testimonios- y la significación que tiene para las generaciones más jóvenes, quienes tienen hoy el desafío de seguir construyendo un radicalismo popular”, expresó.
Querido hizo hincapié en la “necesidad de fortalecer la presencia del radicalismo en la historiografía argentina”, al tiempo que destacó que “la importancia de hacerlo en formatos atractivos para las nuevas generaciones, fundamentando así la idea de contar la vida de Lebensohn mediante testimonios audiovisuales”, exclamó. Finalmente, Bielicki, “rescató el testimonio de varios de los protagonistas del material audiovisual, contemporáneos a Lebensohn”, al tiempo que resaltó su figura, afirmando que “todo hubiera sido distinto en la dura historia argentina del siglo XX, si Lebensohn no hubiera muerto tan prematuramente. Estas razones, su sentido ético, su profunda vocación por los derechos sociales y pasión por lo nacional, le dan plena vigencia a Lebensohn hoy, como contracara de la mentira, corrupción, desprecio por las instituciones que hoy lleva a la República al desbarranco”, finalizó el autor.

Más información en la web del IML

No hay comentarios: